lunes, 11 de enero de 2010

! Mente atrofiada

Te invito a que visites
http://iwillbeskinnyx.blogspot.com/

Este blog que te recomiendo ver hoy, duele un poco. Duele ya desde su misma presentación: fondo blanco, letra pequeña y gris. Hasta el puntero del ratón se convierte en una diana... Luego, yo no sé si te lo sugiero porque, realmente, yo sea un morboso y me guste leer las penas de alguien; no sé, tampoco, si yo lo leo porque sea un cotilla. O, quizá, me interese porque haya una chica guapa que se sienta tan mal. No sé, en fin, si todo es cuestión de algo tan cursi como que uno se sienta paternal y sienta que le gustaría ayudar a quien escribe y dice esas cosas que se pueden leer ahí.

Prefiero pensar que me gusta ese blog porque quien lo hace es alguien creativo. Me gusta pensar que todo es un juego y que la persona que nos da la bienvenida llamándonos fantasmas, está jugando. Está creando. Escribe, piensa, sueña con libertad. Eso es incompatible con una mente atrofiada. Es imposible estar atrofiada y tener tanta vida interior. A lo mejor la clave está en esto que nos dijo una vez.

Es un blog que suena tan real, que a veces uno se siente reflejado en los miedos, ansiedades, dudas y tristezas que lo recorren. Por esto te lo recomiendo: para que nadie te de pena, para que solo te merezca comprensión y respeto.

Somos todos muy parecidos.

...me gusta mucho lo que sugiere con muy pocas palabras...
Conversacion con mi primita (5 años)
Lucy: Por que siempre hablas asi?
Yo: Por que es mi forma de hablar lucy
Lucy: Pero siempre hablas vajito y tenes los ojos cerrados como si tuvieras sueño...
Yo: Puede ser ...
Lucy: Bueno pero no tengas mas sueño, tenes que jugar conmigo y reirte mucho mucho.

... y el buen gusto con el que elige las fotos...

viernes, 8 de enero de 2010

margonet.blogspot.com/

Te invito a que visites http://margonet.blogspot.com/

El blog que hoy te sugiero es una delicia. Es peligroso para los chicos, ¡aviso!, porque Margo (Marta González, imagino) es terroríficamente atractiva. Y un
o puede confundir la calidad del blog con los ojos de la niña... Porque la calidad del blog es la calidad de Margo entera.

Me gusta mucho su blog porque es muy, muy, muy personal. Es muy sincero. Muy su
yo. Se siente que lo que pone, sus fotos, sus videos, sus dibujos, sus fetiches, sus gustos, sus palabras, su música, sus sueños, sus penas, son tan suyas como si recién las hubiésemos arrancado de su corazón. Y uno tiene la certeza entonces de que ahí hay una mujer puesta en cuerpo y alma, y entonces uno siente respeto. Y la lee y la mira y la escucha, y en silencio le desea lo mejor... Sí: me gusta su blog porque ahí hay una persona que me habla de tú a tú... directamente al corazón. Y es una mujer tan sensible y con tanto talento, que uno prefiere no mirar a sus ojos para no enamorarse de ella para siempre jamás. Pero No te lo pierdas.

...Mira esta foto e imagina sus ojos, entra en su blog...


... quédate pensando en ella, como este reflejo tuyo...

...y deja que sus fotos te fotografíen...
...todo un estilo...



domingo, 3 de enero de 2010

testamentodemiercoles.blogspot.com/

Te invito a que visites http://testamentodemiercoles.blogspot.com/

Confieso que he sentido escalofríos al leer un blog sin faltas de ortografía, un blog con todos los acentos o tildes o como quieras llamarlas, bien colocaditas. Primoroso blog de palabras, donde lo original no son las imágenes, sino los textos. Y que conste que esas ilustraciones, y los sonidos y los videos, están elegidas con gusto. Pero lo que importa son los relatos, los cuentos, las historias, que esta brujita victoriana que al parecer vive en Valladolid nos deja leer. Y aún encima, nos llama la atención para ayudar a la Fundación Vicente Ferrer...

Todo el blog huele a sensibilidad, buen gusto, inteligencia y humildad, y un poquito de humor. Así son sus cuentecillos. Un placer, que te invito a leer... como este...

domingo 27 de diciembre de 2009

De libros...


Perdida en un buen libro


Se sentó, como cada tarde, en su sillón favorito. Una cálida manta cubriendo sus piernas, una taza de café en la mesilla y, sobre todo, un nuevo y maravilloso libro en el que sumergirse.


Perderse en un libro, esa era manera ideal de pasar una tarde.


Se arrellanó en su cómodo sillón amarillo, encogió sus piernas, se tapó con la manta, abrió el libro casi con anticipada emoción y comenzó a leer con fruición.


Se hundió rápidamente en la trama y se perdió en la historia... diez años más tarde, aún no ha logrado encontrar la salida del libro.